Estudio de Arquitectura en Alcobendas

¿No estás seguro por dónde empezar? ¿Buscas un espacio o urbanización cómoda y preparada para el disfrute familiar? ¿Te planteas dar otro aire a la casa? ¿Estás pensando en huir del ruido y la contaminación lumínica y vivir al aire libre sin renunciar a las comodidades de la ciudad?  ¿Necesitas desarrollar un proyecto industrial?

Tal vez lo que estés buscando es Alcobendas. Este municipio, situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, está considerado uno de los más ricos de España. Linda directamente con Madrid, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama. Dispone de todos los servicios y comunicaciones (N1, líneas de metro, tren…) que hacen posible vivir en la periferia sin renunciar a la capital. Hablar de Alcobendas es hablar de calidad de vida y seguridad, así como de conocidas urbanizaciones que sirven de hogar a multinacionales y millonarios.

Nuestro despacho de arquitectura en Alcobendas te ofrece un servicio integrado con consultoría técnica previa a la compra, diseño y proyecto arquitectónico, dirección facultativa de arquitecto y arquitecto técnico, gestión y tramitación de licencias de obra, proyectos de todo tipo (interiorismo y decoración, iluminación, exteriores…), coordinación y asesoramiento en posibles servicios anexos… buscando siempre la mayor agilidad en todos y cada uno de nuestros proyectos.

Urbanizaciones

A lo largo de las últimas décadas Alcobendas ha ido creciendo hasta alcanzar  alrededor de 12000 habitantes para una superficie de 45kms cuadrados.

En los próximos 10 años se llevará a cabo el Desarrollo urbanístico Los Carriles, proyecto que servirá de colofón al crecimiento exponencial, agotando su último suelo urbanizable.

Entre las urbanizaciones del municipio (El Soto, El Encinar de los Reyes, Monteclaro…), la más conocida nacional e internacionalmente es La Moraleja, que desde los años 50 -60 ha ido alojando a los millonarios de Madrid. Con una ubicación privilegiada y dotada de sistema de seguridad propio y servicios de lujo, La Moraleja se ha convertido en la opción definitiva para un amplio número de personajes públicos y deportistas de élite.

En este entorno, Franco Estudio ha realizado numerosos proyectos de obra nueva, reformas, rehabilitaciones, restauraciones, diseño de interiores, gestión de licencias y todos los trámites legales, administrativos y urbanísticos necesarios.

Proyectos Industriales

Alcobendas cuenta  con polígonos de gran consideración, conectados con la N1, en los que han establecido sus sedes empresas de gran importancia y multinacionales de todo tipo.  

En nuestro Estudio de Arquitectura de Alcobendas llevamos a cabo la implantación de actividades, con el desarrollo y legalización de todas las instalaciones.

Proyectos y Trámites Administrativos

Para llevar a cabo cualquier tipo de obra es necesaria la autorización municipal correspondiente. El permiso de obras varía en función de los trabajos a realizar en la reforma o proyecto y de los requisitos establecidos en el Ayuntamiento en el que se vaya a ejecutar. 

A este respecto, Alcobendas destaca por su buen funcionamiento. Se considera uno de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid con mejor implementación digital y mayor rigor a efectos de licencias, temas urbanísticos, etc. Respeta los plazos en la tramitación de licencias al tiempo que exige seriedad en los proyectos.

En Franco Estudio conocemos bien los procedimientos y sus particularidades y nos encargamos de realizar todas las gestiones.