Estudio de Arquitectura en San Sebastián de los Reyes

¿No estás seguro por dónde empezar? ¿Buscas un espacio o urbanización cómoda y preparada para el disfrute familiar? ¿Te planteas dar otro aire a la casa? ¿Estás pensando en llevar a cabo un cambio de uso de un local comercial a vivienda? ¿Necesitas desarrollar un proyecto industrial?

Nuestro despacho de arquitectura en San Sebastián de los Reyes te ofrece un servicio integrado con consultoría técnica previa a la compra, diseño y proyecto arquitectónico, dirección facultativa de arquitecto y arquitecto técnico, gestión y tramitación de licencias de obra, proyectos de todo tipo (interiorismo y decoración, iluminación, exteriores…), coordinación y asesoramiento en posibles servicios anexos… buscando siempre la mayor agilidad en todos y cada uno de nuestros proyectos

Cambios de uso de local a vivienda

Vivir fuera de Madrid, sin renunciar a Madrid…

Es lógico que las ciudades respondan al crecimiento de su población extendiéndose a municipios adyacentes.

Tal es el caso de San Sebastián de los Reyes ¨Sanse¨, cuyo crecimiento demográfico (actualmente cuenta con 90000 habitantes) ha cambiado su carácter rural, considerándose hoy en día ciudad dormitorio de Madrid. 

Situada al norte de la capital, en el eje de la Nacional 1 y a tan sólo 18 kms del centro, se ha convertido en una opción cada vez más extendida entre los que buscan espacios o urbanizaciones cómodas y preparadas para el disfrute y crecimiento familiar. Sus excelentes comunicaciones (autobuses, metro, cercanías…) y su amplia oferta comercial y empresarial, confieren a los habitantes del municipio autonomía suficiente como para no necesitar desplazarse hasta Madrid.

La aparición de grandes centros comerciales y polígonos industriales, ha revalorizado San Sebastián de los Reyes como zona de referencia de compras en el norte de Madrid, al tiempo que ha devaluado los locales comerciales de su casco urbano. 

En este contexto, se han disparado las solicitudes de cambios de uso de locales a vivienda, contando incluso con una normativa local que los facilita y promueve.

Si estás pensando en transformar un local comercial en vivienda, nuestro estudio de arquitectura en San Sebastián de los Reyes se encarga de todo el proceso: estudio de viabilidad, realización del proyecto, gestiones administrativas, dirección de obra ..

Urbanizaciones

Algunos de nuestros trabajos en las principales urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes: Fuente del Fresno, Ciudalcampo y El Club de Campo. Situadas las tres en el eje de la Nacional 1, rodeando el Circuito del Jarama.

Son urbanizaciones de lujo con viviendas unifamiliares de gran tamaño. 

Realizamos proyectos de obra nueva, reformas, rehabilitaciones, restauraciones, diseño de interiores, gestión de licencias y toda actuación referente al ámbito de la arquitectura.

Proyectos Industriales

San Sebastián de los Reyes es un municipio con una creciente presencia empresarial animada, en gran medida, por sus excelentes comunicaciones y su proximidad al aeropuerto Madrid – Barajas Adolfo Suárez.

Las zonas empresariales de referencia son los polígonos Industrial Norte, Industrial Sur y Moscatelares, cuyo suelo industrial se extiende al noroeste y este de la ciudad, albergando las sedes de unas 7500 empresas, muchas de ellas multinacionales. 

La aparición de centros comerciales de gran relevancia como Megapark, Alegra o La Viña, han convertido finalmente a San Sebastián de los Reyes en el centro neurálgico comercial del norte de Madrid.

Este contexto contribuye a que el Proyecto Industrial sea un servicio altamente demandado en nuestro estudio de arquitectura, abarcando desde la implantación de industrias, hasta nuevos proyectos industriales, acondicionamiento de locales existentes, reformas, proyectos de actividades, proyectos de aperturas, licencias de actividad… etc.

Proyectos y Trámites Administrativos

Para llevar a cabo cualquier tipo de obra es necesario la autorización municipal correspondiente. El permiso de obras varía en función de los trabajos a realizar en la reforma o proyecto y de los requisitos establecidos en el Ayuntamiento en el que se vaya a ejecutar. 

Nos encargamos de realizar todas las gestiones, intentando agilizar al máximo la tramitación de las licencias o permisos que debe conceder el Ayuntamiento.