Proyecto de vivienda unifamiliar en Ciudalcampo – San Sebastián de los Reyes

Título del proyecto:

Proyecto Básico y de Ejecución para 1 vivienda unifamiliar con piscina.

Localización del solar para edificación de la vivienda unifamiliar con piscina:

El Proyecto de vivienda unifamiliar en Ciudalcampo está ubicado en una de las mejores zonas residenciales de Madrid, la Urbanización de lujo Ciudalcampo (San Sebastián de los Reyes), dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y próximo al aeropuerto Madrid Barajas Alfonso Suárez, IFEMA y los principales polígonos industriales.

Lugar seguro que mantiene el equilibrio entre urbanismo y naturaleza, con privilegiadas vistas a la sierra norte de Madrid, pegado al Circuito del Jarama y a uno de los más prestigiosos campos de golf.

Opción ideal para vivir en un medio natural sin prescindir de la ciudad, gracias a sus excelentes comunicaciones y al cómodo acceso a la N1.

Antecedentes y condicionantes del proyecto de vivienda unifamiliar en Ciudalcampo

Emplazamiento:

Solar ubicado en una zona residencial de San Sebastián de los Reyes, con calles estrechas y formada principalmente por construcciones unifamiliares exentas.

Se trata de un terreno de encinas protegidas, factor que se respetó en todo momento en la distribución de la planta.

Datos del solar:

El solar objeto del presente proyecto tiene una configuración irregular con una superficie en planta de 2.500 m².

Descripción del proyecto de vivienda unifamiliar en Ciudalcampo

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL EDIFICIO

El edificio proyectado corresponde a la tipología de vivienda unifamiliar exenta, compuesto de 2 plantas sobre rasante, una planta sótano destinado a garaje y una cubierta destinada a instalaciones.

Dispone de diferentes terrazas ubicadas en distintos niveles. En una de ellas, la más cercana a la vivienda, se ubica una piscina. En la terraza más alejada de la vivienda se ubica una cancha multideportiva.


La vivienda consta de seis dormitorios con baño privado cada uno. Cuatro ubicados en la planta superior.


La planta inferior está compuesta de una cocina, una zona de estar familiar, un comedor, un estudio y una zona de estar exterior.

PROGRAMA DE NECESIDADES PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO

Se trata de un proyecto de vivienda unifamiliar en Ciudalcampo pensado para una familia de 5 miembros.

El programa de necesidades recibido para la redacción de proyecto contempla los siguientes aspectos:

Planta baja

De acabados minimalistas y bastante sobria en interiores. Se estructura en un espacio abierto en el que se mezclan las distintas zonas (salón, cocina…), destacando una chimenea central a dos caras que articula todo el espacio y forma un cubo con tres lados de vídrio. Únicamente se cierran los aseos y un dormitorio destinado a visitas o a quienes prefieran evitar escaleras. Acceso a la planta alta mediante escalera volada de madera, cogida sólo estructuralmente a uno de los laterales.

Planta alta

Formada por 4 habitaciones con vestidor integrado, separadas por un espacio que hace de salón familiar en la zona central, por lo que cada dormitorio es independiente y no comparte paredes con las habitaciones vecinas. El cuarto principal dispone de chimenea.

Terraza

Como prolongación del salón de la planta baja hay una terraza cerrada con chimenea de exteriores y posibilidad de apertura, que sirve de acceso a la zona ajardinada, dotada de piscina con cascadas.

Sótano

Compuesto por garaje con entrada de 6 metros para acceso de dos coches en paralelo, un apartamento con entrada independiente, una sala de cine y una bodega con escalera volada forrada en piedra.

Fachada

En sate, muy sobria y blanca.

Instalaciones

Aerotermia y suelo radiante.

PLANIMETRÍA DEL PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CIUDALCAMPO

Planos de Arquitectura

USO CARACTERÍSTICO DEL EDIFICIO

El uso característico del edificio es residencial, con garaje en la planta sótano y piscina en el jardín.

MARCO LEGAL APLICABLE AL PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CIUDALCAMPO

El Proyecto cumple el Código Técnico de la Edificación, satisfaciendo las exigencias básicas para cada uno de los requisitos básicos de ‘Seguridad estructural’, ‘Seguridad en caso de incendio’, ‘Seguridad de utilización y accesibilidad’, ‘Higiene, salud y protección del medio ambiente’, ‘Protección frente al ruido’ y ‘Ahorro de energía y aislamiento térmico’, establecidos en el artículo 3 de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.


En el proyecto se ha optado por adoptar las soluciones técnicas y los procedimientos propuestos en los Documentos Básicos del CTE, cuya utilización es suficiente para acreditar el cumplimiento de las exigencias básicas impuestas en el CTE.

No son de aplicación para este proyecto las siguientes exigencias básicas del CTE:

  • Exigencia básica SUA 5: Seguridad frente al riesgo causado por situaciones de alta ocupación.
  • Exigencia básica HE 5: Contribución fotovoltaica mínima de energía eléctrica

CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS APLICABLES AL PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CIUDALCAMPO

El Proyecto de vivienda unifamiliar en Ciudalcampo cumple la Normativa Urbanística del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián de los Reyes

Para que la vivienda disponga de unas condiciones óptimas de habitabilidad se proyecta una instalación de aire acondicionado y bomba de calor independiente por conductos con rejilla en cada una de las estancias de la planta superior. Además, se dispone de un sistema de aerotermia por suelo radiante, tanto en la planta baja como en la primera. Los equipos exteriores están ubicados sobre la cubierta plana en el lugar indicado en los planos.

Galería de fotos del proyecto de vivienda unifamiliar en Ciudalcampo

Contacta con nosotros rellenando el formulario o escribe a contacto@francoestudio.com