Seleccionar página

Estudio de arquitectura en Madrid – norte

Somos especialistas en la zona norte de Madrid,  Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Nuestro estudio de arquitectura lleva más de 20 años en la zona norte de Madrid, asentados en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, por lo que conocemos a fondo el mercado en esta zona.

Te ayudamos a conseguir tu obra personalizada acompañándote hasta la finalización de la misma, buscando siempre el mayor compromiso y profesionalidad en todos nuestros proyectos.

Nuestros servicios de ARQUITECTURA

☰ PROYECTOS DE OBRA DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES
☱ LICENCIAS DE ACTIVIDAD
¡Olvídate de leyes y burocracia, nosotros nos encargamos!

Son muchas las actividades que requieren de licencia urbanística para poder operar… ¿Sabes si la tuya es una de ellas?  Además, los procedimientos de tramitación son distintos dependiendo del tipo de actividad, de si hay que hacer obras … etc. Para saber qué procedimiento necesitas y sobre todo, para agilizarlo y poner inmediatamente en marcha tu negocio, es necesario conocer bien la normativa específica de cada ayuntamiento y muy recomendable tener experiencia en este tipo de gestiones.

FRANCO ESTUDIO es el estudio de arquitectura en Madrid que más licencias hace en la zona norte (Alcobendas, Aljete, El Molar, San Sebastián de los Reyes…). Llevamos 20 años encargándonos de todo tipo de licencias de actividad (desde oficinas, bares, restaurantes, locutorios, escuelas, gimnasios … hasta grandes hoteles, centros comerciales, establecimientos industriales….

Nos ocupamos de todas las instalaciones técnicas de tu local comercial, industrial o de pública concurrencia…

Como ingenieros realizamos las instalaciones necesarias (eléctricas, de clima, de incendios…) para todo tipo de locales, por lo que no tendrás que molestarte en buscar una nueva ingeniería para la obtencióin de tu licencia.

☲ INSTALACIÓN DE ACTIVIDADES INDUSTRIALES

Nuestra especialidad es la implantación de actividades, con el desarrollo y legalización de todas las instalaciones.

Desde la industria a la hostelería nos podemos encargar del proceso completo, incluyendo la tramitación y gestiones con los diferentes organismos de control (EICI, ECLU, OCA, Ayuntamiento, Comunidad u otros) de las diferentes instalaciones.

Instalaciones de baja tensión, Instalaciones de protección contraincendios, ventilación, climatización.

CONSULTORÍA TÉCNICA PREVIA A LA COMPRA
Asegúrate la mejor inversión!

Te acompañamos en esta fase aportando tanto el conocimiento del mercado de Madrid – Centro como el valor técnico añadido (estado, posibilidades y puntos débiles del inmueble, gastos imprevistos, historial de inspecciones, riesgos, rentabilidad, etc…) En definitiva, te ayudamos a saber qué compras y en qué condiciones, asegurando la mejor inversión.

PROYECTOS DE ARQUITECTURA
  • Proyectos de Edificaciones industriales y comerciales
  • Proyectos de Parques científicos y tecnológicos
  • Proyectos de equipamientos colectivos (públicos y privados)
  • Proyectos de Edificación residencial (vivienda unifamiliar, plurifamiliar, adosadas, edificios…)
  • Proyectos de Edificios inteligentes
  • Proyectos de Obra civil (cálculo y diseño de estructuras e instalaciones, naves y edificios, obra pública, prefabricados, instalaciones deportivas, piscinas, planeamiento territorial…)
  • Proyectos de rehabilitación y restauración de edificios
  • Proyectos de Estudios de seguridad y salud
  • Proyectos de Cálculo de estructuras y estabilidad (diseño, cálculo, optimización, patologías y refuerzos de las estructuras)
DIRECCIÓN FACULTATIVA DE ARQUITECTO Y ARQUITECTO TÉCNICO

Nos encargamos de que los aspectos técnicos y urbanísticos de la obra se desarrollen de conformidad con el proyecto, la licencia de edificación y las condiciones del contrato, así como de la dirección de la ejecución de la obra.

Es decir, trabajamos para garantizar que la obra se adapte al proyecto en cada una de sus fases, asesorándote en los aspectos técnicos de las instalaciones y garantizándote la calidad de la misma, el cumplimiento de la normativa legal vigente y los costes y tiempos programados.

COORDINACIÓN Y ASESORAMIENTO EN SERVICIOS ANEXOS

Puedes contactar con nuestro estudio de arquitectura en Madrid para resolver cualquier cuestión puntual relativa a nuestra actividad, te proporcionaremos el asesoramiento o la coordinación que requiera. 

PROJECT MANAGEMENT
Además de diseñar tus proyectos, nos encanta dirigirlos…

Dirigimos tu proyecto de principio a fin para garantizar y optimizar los objetivos de coste, calidad y plazo marcados.

LICENCIAS, TRÁMITES, ESTUDIOS, INFORMES...
Realizamos todas las gestiones legales, urbanísticas y administrativas relativas a nuestra actividad, tales como legalizaciones, licencias de actividad, planes de autoprotección, certificados e informes, ITE, IEE, periciales, peritaciones judiciales y de parte, tasaciones, valoraciones… 
EFICIENCIA ENERGÉTICA

En el estudio de arquitectura en Madrid FRANCOESTUDIO, apostamos por la construcción y creación de edificios que se adapten al entorno y que la poca electricidad que gasten, provenga de fuentes renovables. Cuidamos factores como la orientación, el viento, la humedad, la envolvente, el tamaño de las ventanas… lo que supondrá una considerable reducción del consumo energético de tu negocio o vivienda, permitiéndote ahorrar en tus facturas y cuidar el medioambiente.

¿En qué podemos ayudarte?
  • Mejora de la eficiencia energética en envolventes, instalaciones térmicas y de iluminación.
  • Proyectos de obra nueva y rehabilitación integral de alta eficiencia energética y de consumo casi nulo.
  • Auditorías energéticas
  • Certificados de eficiencia energética
DISEÑO DE INTERIORES Y EXTERIORES
¿Necesitas crear un nuevo espacio o ambiente en tu local o vivienda?

En FRANCO ESTUDIO realizamos Proyectos de interiorismo para espacios residenciales (apartamentos, chalets…) y comerciales (locales comerciales, restaurantes, hoteles, hospitales…) y te brindamos asesoría con los acabados, materiales, revestimientos, muebles, iluminación y demás elementos.

¿Te gustaría un jardín donde poder descansar cómodo y seguro?
En nuestro estudio de arquitectura en Madrid nos encargamos del Diseño y dirección de obra de jardines en viviendas unifamiliares y complejos residenciales de la zona norte (diseño, cálculo de instalaciones de riego, drenaje, construcción, plantaciones, selección de especies, césped, fuentes, mobiliario…)
URBANISMO
  • Planeamiento urbanístico
  • Proyectos de urbanización
  • Infraestructuras urbanas
GESTIÓN DE TERRITORIO

¿Has heredado una propiedad y no sabes cuáles son sus límites?

¿Tus dimensiones catastrales y las que figuran en el Registro de la Propiedad no coinciden?

¿Tienes problemas con los márgenes de tu parcela y los de parcelas colindantes?

Los problemas con los límites de propiedades son algo muy habital así que… ¡No te asustes! Nuestro estudio de arquitectura en Madrid está acostumbrado a lidiar con ellos y podemos ayudarte a resolverlos. Realizamos planos linderos, límites de propiedad y superficie del terreno, segregaciones y divisiones de herencia, corrección de información catastral, planos planimétricos y batimétricos, replanteos, niveles

¿En qué te beneficia nuestra experiencia y especialización?

Al llevar más de 20 años trabajando por la zona norte de Madrid nos movemos como por casa y gracias a esta soltura y conocimiento de la zona aportarmos:

      • Seguridad y confianza a lo largo de cada proceso.
      • Asesoramiento preventivo para poder resolver los problemas más frecuentes en cada municipio con la mayor brevedad posible.
      • Conocimiento del mercado para rentabilizar al máximo tu inversión con resultados duraderos.

Además de arquitectos también te ofrecemos

Servicios como INGENIERIOS

FRANCO ESTUDIO es más que un estudio de Arquitectura en Madrid, también somos estudio de Ingeniería. Así que tu proyecto quedará cubierto de principio a fin por un sólo técnico de confianza, centralizando la gestión en un único estudio, lo que te ayudará a optimizar y minimizar los tiempos.

¿Estás pensando en montar un negocio de hostelería o cualquier otro tipo de actividad comercial?
Agiliza el proceso aunando en un único estudio todas las fases de tu proyecto. Nuestro estudio de arquitectura en Madrid FRANCO ESTUDIO realiza:

    • Proyectos de cualquier embergadura.
    • Legalizaciones de las instalaciones y mejoras en locales, centros comerciales, edificios, oficinas, naves industriales.
    • Nos encargamos de la climatización, ventilación, electricidad, PCI, energías renovables, fontanería y aislamientos.

Servicios de PASSIVHAUS DESIGNER

FRANCO ESTUDIO está capacitado para diseñar edificios conforme el estándar internacional PASSIVHAUS DESIGNER.

Somos Arquitectos con certificado Passivhaus Designer y miembros de la Plataforma Española Passivhaus, lo que nos acredita para diseñar tu proyecto de vivienda o rehabilitación según este modelo constructivo para que puedas disfrutar de todas sus ventajas y revalorizar tu inversión.

FRANCO ESTUDIO está concienciado de la eficiencia energética y la innovación necesarios para desarrollar y ejecutar proyectos de muy baja huella ecológica.

Podemos guiarte en todo el proceso de construcción o rehabilitación siguiendo el estándar Passivhaus alemán, desde el diseño, hasta la entrega de llaves y la obtención de la placa de certificación.

×