Casas pasivas Alcobendas – Madrid


¿Eres de los que piensa que las casas pasivas requieren formas y materiales extraños?

¿Has oído hablar del sello passivhaus pero no estás seguro de qué puede aportar a las casas pasivas?

¿Te gustaría una casa pasiva y no sabes por dónde empezar?

Mi nombre es Juan Franco y soy  el fundador de Franco Estudio, estudio de arquitectura Passivhaus que desarrolla su actividad en toda la zona norte de Madrid y alrededores.

Como Arquitecto Passive House Designer y miembro de la Plataforma Española Passivhaus (PEP), pongo a tu disposición toda la información y servicios Passivhaus que necesites.


casas pasivas alcobendas 2
casas pasivas alcobendas 3

¿Qué son las casas pasivas?


Una casa pasiva es un tipo de construcción o vivienda que se construye siguiendo el estándar Passivhaus (del alemán casa pasiva y del inglés Passive House), único estándar de construcción reconocido internacionalmente, que combina un elevado confort interior con un consumo energético nulo o casi nulo, gracias al cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada. 

Este estándar alemán ha ido creciendo exponencialmente gracias a sus nuevas técnicas arquitectónicas, que garantizan la eficiencia energética y sostenibilidad futuras.

En España, las casas pasivas ya son tendencia y podemos  ver como nuestro actual Código Técnico de Edificación  (CTE) está siendo sometido a continuas modificaciones hacia mayores exigencias de aislamiento térmico y eficiencia energética.


¿Es mejor una casa pasiva o una vivienda tradicional?


El Passivhaus se ha convertido en una opción más que inteligente, tanto por su compromiso con el medioambiente como por la amplia gama de prestaciones que ofrece…


  • Alta eficiencia energética (muy superior a la de una vivienda tradicional) con consumo de energía nulo o casi nulo. Las casas pasivas apenas necesitan calefacción y reducen considerablemente las facturas energéticas mensuales.
  • La ventilación passivhaus es natural y silenciosa. Las casas pasivas no requieren aire acondicionado ni abrir las ventanas, por lo que se evitan los ruidos y la contaminación exterior y se gana en confort y salud.
  • Máximo confort interior, sin cambios bruscos de temperatura, sin corrientes de aire molestas, sin mohos ni condensaciones… Las casas pasivas son más duraderas y saludables.
  • La ausencia de ruidos, la salubridad del aire y la temperatura uniforme permiten un mayor descanso.

Y por si esto fuera poco, las casas pasivas y los edificios passivhaus pueden revalorizarse mediante la obtención del certificado passivhaus o etiqueta passivhaus.

El Passivhaus no es una moda o un estilo de vida, sino un modelo de construcción que se está instaurando a nivel internacional, modificando las normativas existentes.


¿Cómo conseguir la certificación que revaloriza las casas pasivas Alcobendas?


La única institución que expide certificaciones passivhaus o que puede autorizar a otro organismo para que  lo haga es el Passivhaus Institut Passive House Institute (PHI)

La certificación se basa en el cumplimiento de los criterios passivhaus, que se consiguen trabajando la envolvente del edificio y el sistema de ventilación mediante los 5 principios fundamentales del Passive House.

Así que para que tu vivienda obtenga el sello de casa pasiva y pueda revalorizarse como tal, los pasos a seguir son:

ARQUITECTO PASSIVHAUS DESIGNER

En primer lugar tendrás que  contactar con un técnico especialista en Passivhaus, acreditado para aplicar y verificar los requerimientos técnicos que exige el estándar tanto en la fase de Diseño, como en la de Obra o Rehabilitación.

ENTIDAD CERTIFICADORA

El técnico enviará la documentación necesaria a la entidad certificadora para que pueda evaluar la vivienda y en su caso, expedir el certificado passivhaus solicitado


¿Quieres saber más sobre las casas pasivas Alcobendas y la arquitectura de consumo nulo o casi nulo?


Cuéntanos tu proyecto de casa pasiva o rehabilitación, háblanos de tu edificio a través del formulario de la web o en el chat de Whatsapp. Estaremos encantados de atenderte y acompañarte en todo el proceso (consultoríadiseño, entrega de llaves, obtención de la placa de certificación…)

Contacta con nosotros rellenando el formulario o escribe a contacto@francoestudio.com

Deja un comentario